aMsn en ubuntu y configuración de webcam

aMsn es parecido al Windows Live Messenger, si bien muchos plantean de que es un poco pesado este programa, creo que igual es muy útil ya que por ejemplo permite facilmente configurar la cámara web.

Así es Amsn:

Su uso es muy similar al Messenger, ingresamos usuario, contraseña y listo:

Ahora veremos cómo configurar el audio y el video (cámara web) en amsn:
Antes de hacer ésto debes instalar lo siguiente en el siguiente orden:
  • gspca (driver gspca, antiguo spca5xx, que soporta una gran mayoría de cámaras web)
  • Camorama: utilidad para ver y guardar imágenes de la webcam*
  • Puedes hacerlo desde synaptic:

*También puedes instalar Chesse para tomar capturas y videos de tu webcam.

Por más información acerca de configuración de webcam puedes visitar los siguientes sitios:
http://doc.ubuntu-es.org/Webcam
http://www.javielinux.com/158-Instalando_WebCam_en_Ubuntu.htm

A mi me funcionó bien mi cámara instalando gspca y camorama, aunque aún no he podido hacer funcionar camorama, pero sí cheese. Cuando ejecuto camorama me sale el siguiente cartel, quizás alguién me ayude con la solución:

Aquí encontré info sobre este error

De todos modos mi cámara me funciona bien, tengo una Crystal Eye, de una acer aspire 5735

Bueno, ahora sí, en aMsn vamos al menú Cuenta y hacemos clik en Preferencias:
Como se observa en la imagen de arriba, buscamos en dónde dice configuración de audio y video y hacemos clik en "Configurar cámara web"

Y seguimos los siguientes pasos como muestran las siguientes capturas:





Artículos relacionados



6 comentarios:

  1. hola...intente configurar la cam pero me sale como si no estuviese conectada siendo q si lo esta..no se a q se puede deber ese problema porq mucho no entiendo..encima uso linux ubuntu y es mas complicado :s

    ResponderEliminar
  2. hola, yo tambien tengo un problema con la cam,
    NO la puedo utilizar con usuarios que tienen live menssegger y antes funcionaba, con ubuntu 9.10. Ahora con fedora 13 y ubuntu 10.04 dejo de funcionar. Tienen alguna idea de q cambio?

    ResponderEliminar
  3. Hola!. Todavia no probé lo que está explicado en este foro (blog), pero lo que tengo que comentar si o si es que bueno encontrar a una chica metida en estos temas de informatica y encima linux. Te felicito Sofia!!, sigue así!.

    ResponderEliminar
  4. como lo descargoo ??/ donde esta el link ?

    ResponderEliminar
  5. Hola a ...todos/as, he cambiado de window a linux ubunto 10.4 pero no tengo cam con los usuarios que estan conectados. Ya puse Cheese, y agregue camorama pero no asi, GSPA, pues no me lo permiten los repositorios. ¿Alguien me sabria decir en castellano (pues no tengo idea de informatica), que puedo hacer para volver a tener cam con los demas usuarios al igual que cuando tenia window ? Mi correo por si alguien generos@ me ayuda es mundopaz@hotmail.com

    ResponderEliminar