Si al software libre...

Quiero compartir esta publicación que hizo mi amigo DKcross, en su blog, pues considero que sus explicaciones han sido excelentes.

Copio textual de su blog una parte del post y dejo el enlace para que sigan leyendo:

"Que viva el Software Libre.. oportunidad para todos!


El día de ahora hemos recibido un correo a la lista de Ubuntu El Salvador el cual hago publico y al mismo tiempo mi respuesta.
Con mucho respeto pero para el conocimiento de todos.
El correo es:
-*-*————*-*****************

From: penamariana22@yahoo.com


To: ubuntu-sv@lists.ubuntu.com
Date: Thu, 11 Jun 2009 11:54:54 -0700 (PDT)
Subject: No a los Linuxeros
Hola a todos estoy muy consternada, resulta q en la empresa donde laboraba alguien como ustedes ofrecio el servicio gratuito de linux, y lo instalo en todas las maquinas, ahora resulta q cambiaran personal por este cambio de equipo ya q soy del area de mantenimiento, eso me molesta porq gente como ustedes no solo hacen q una se quede sin trabajo si no q tambien estan ayudando para q la crisis mundial avance y nos afecte a todas y todos, ofrecen sus servicios hasta por 0.25 ctvs whow. Es increible como este nerdo hizo su agosto ofreciendo mantenimiento por $200 mensuales Diganme vale la pena ser Linuxero, acaso hay algun linuxero que viva bien y que tenga comodidades por su trabajo, no sean estupidos no regalen su trabajo, sean inteligentes y sean competencia limpia, imaginense cuantos trabajos se perdieran si software libre llega a ser el lider, acaso creen q pueden sostenerlo, peor aun es increible saber q muchos de ustedes ganan gracias a que reparan maquinas con windows no se han puesto a pensar en eso verdad.

analicen por favor no sean tontos

No AL SOFTWARE LIBRE
-*-*-*-**********-*————————————————————-
Saludos cordiales amiga!.
Bien responderé a tu correo..
——————–
Hola a todos estoy muy consternada, resulta q en la empresa donde laboraba alguien como ustedes ofrecio el servicio gratuito de linux,
——————

Quiero aclararle amiga que linux no es gratis, es libre pero eso no significa que sea gratis..
gratis y libre son cosas diferentes, pueden haber muchas versiones de linux que puedes comprar por internet perfectamente, además hay grandes empresa como CANONICAL,NOVELL ,REDHAT, que su soporte mundial es vendido.. y claro aprovechando esto le comparto el dato.. estas empresas tienen personal muy bien pagado…

———————–
y lo instalo en todas las maquinas, ahora resulta q cambiaran personal por este cambio de equipo ya q soy del area de mantenimiento,
————————-

SI las personas fueran conocedoras de tecnologías informáticas de forma integra, eso no pasaría. si tu eres del área de mantenimiento no veo porque debes preocuparte no se a anulado el sistema informático, solo se cambio la plataforma, eso es un beneficio para la empresa y para el área de soporte… mi pregunta sería, estas preparada tu para ese cambio?..

Un problema grande sería que no, y te diré claramente porque no lo estas…. porque la gran empresa microsoft creo un monopolio enorme.. y por lo tanto la gente se hace dependiente de Microsoft y le abona grandes cantidades de información primeramente (debido a la clausula de su licencia EULA) Y Luego de dinero, por el costo.

————————————
eso me molesta porq gente como ustedes no solo hacen q una se quede sin trabajo si no q tambien estan ayudando para q la crisis mundial avance y nos afecte a todas y todos, ofrecen sus servicios hasta por 0.25 ctvs whow.
————————————-

Eso es una mentira…es que software libre no quiere decir trabaja de gratis, instala linux y de gratis… si tu eres de soporte si tu reparas equipos informáticos puedes perfectamente cobrar lo mismo que cobras con windows.. porque tu vendes tu soporte técnico, cosa que es muy aparte de que sistema operativo es.

El SOFTWARE libre es la herramienta que ayudara a salir de la crisis, creando más países productores y no consumidores…
Asumo que eres de EL SALVADOR. te diré.. somos un país pobre que a lo largo de los años el gobierno ha estado abonando la chequera de Microsoft, pagando grandes cantidades por licencias.. para las escuelas. y equipos del gobierno, pero sabes .. ese gasto que no se ve representado en nada de progreso. solo es un pago para poder usar programas no es que adquirimos el software, no somos dueños del software…"

Seguir leyendo....

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario