WinFF: convertí tus videos en Ubuntu

Una de las opciones para convertir videos es WinFF, aunque también hay otras como por ejemplo PyTube (aplicación de la cuál ya he hablado en este blog).

WinFF es un programa de código abierto y multiplataforma, está disponible para Windows 95, 98, ME, NT, XP, Vista y Debian, Ubuntu, Red Hat basado en las distribuciones GNU / Linux. Está disponible en portugués brasileño, búlgaro, chino tradicional, danés, Inglés, francés, alemán, griego, hebreo, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, serbio, esloveno, español y turco.

En realidad proporciona una interfaz gráfica a FFMPEG, una herramienta muy potente que permite la conversión de vídeo y que funciona en modo texto a través de la consola o terminal.

Para instalar WinFF tenemos que instalar antes ffmpeg. Para ello abrimos la terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos: sudo apt-get install ffmpeg.

Página oficial: http://winff.org/html_new/
Descargar Winff : http://code.google.com/p/winff/downloads/list

Yo tengo instalada la versión 0.42 (DESCARGAR)
Una vez descargado el paquete, hacemos click derecho- abrir con instalador de paquetes GDebi y le damos instalar.

Encontramos la aplicación en: Aplicaciones-sonido y video-WinFF:

WinFF permite la conversión de videos en los siguientes formatos:
También podemos desde esta aplicación reproducir el video, convertir videos con esta aplicación es muy sencillo, mientras se convierte el video se abre otra ventana que muestra el proceso de conversión:


Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario