Convertir videos ogv con Transmageddon para poder subirlos a youtube

Desde hace tiempo que hago video tutriales con RecordMyDesktop, el cual guarda los archivos en formato libre .ogv. Desde el año pasado me pasa que no podía subir videos en este formato a youtube, en donde almaceno mis tutoriales; es decir sube el video pero no se ve, sólo se escucha el audio; en un principio pensé que era un error de mi video y lo subí a otro sitio (mi wiki ubuntu) como pueden ver en este ejemplo

Pero al buscar en la web, encontré que a otras personas les pasaba lo mismo, al parecer youtube no acepta más este formato como antes, lo cual era muy práctico ya que simplemente grababas el video y lo subías, no necesitabas convertirlo ni nada. Estos son los formatos de videos permitidos por youtube; en Vimeo también me da error subir videos ogv.

La solución que encontré fue convertir el video; hay muchísimos conversores para Linux, como los que ya he publicado en este blog:

Pytube: PyTube: descargador, conversor y editor de videosen GNU/Linux

Winff: WinFF: convertí tus videos en Ubuntu

CaC - Catch and Converter: CaC, Catch and Converter; descarga y convierte videos

OggConverter: Convirtiendo a formatos libres


Pero hoy les presento otro conversor de videos que encontré en los repositorios, en ubuntu lo instalamos directamente desde el centro de software, se llama Transmageddon Video Converter


Sitio oficial del programa: http://www.linuxrising.org/

Artículos relacionados



5 comentarios:

  1. Tambien es bueno el mencoder trabaja desde la terminal y esta en los repos de ubuntu yo convierto los screencast con el a avi para subirlos a youtube

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no conocía esta aplicación, aunque indicar que ya se pueden subir a Youtube directamente los videos con formato ogv

    ResponderEliminar
  3. GRACIAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No hayaba como transferir mis videos a otro formato, ahora si puedo!!!!! Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias estoy con un proyecto final. para un curso de formador en ubuntu y estaba en una pc q n es la mia.. me fue muy util para subir mi video tutorial ogv ahora como avi a un prezi.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!! me salvaste la vida, no lograba convertirlos a otro formato, de nuevo gracias!

    ResponderEliminar